A raíz de un llamado al 911, el Comando de Patrullas se hizo presente en calle José Hernández y Pje. Dr. Córtese, donde se hallaba una joven de 17 años quien manifestó que fue abusada sexualmente. La menor tenía manchas hemáticas, por lo que solicitaron un móvil del SAME que la trasladó al Hospital San Felipe para una revisión.
Según la declaración de la víctima, a las 20:40 hs se había retirado de la casa de una amiga, ubicada en calle Güemes al 100, dirigiéndose a la zona de la costanera, donde dio unas vueltas, para posteriormente, en horas de la madrugada, caminar hasta la plaza Parque Córdoba (calle de la Nación y B. 25 Mayo), donde, según relató, fue abordada por dos sujetos quienes la llevaron a un descampado cercano y habrían abusado de ella. Cuando ambos se retiraron del lugar, dio vueltas por la zona y al notar que sangraba, pidió ayuda.
El médico de policía determinó que las lesiones sufridas son compatibles con abuso sexual. La víctima, internada en el Hospital San Felipe, explicó que se retiró de su domicilio, porque no quería vivir más con su madre, quien posee problemas de adicciones.
Los detectives, continuando con la labor investigativa y tras analizar diferentes videos filmaciones y recepción de declaraciones testimoniales, lograron observar que siendo aproximadamente las 01:15 hs del 14 de enero, la joven se encuentra en la Plaza parque Córdoba donde llegó un sujeto al lugar, a quien saludó con un beso y juntos se retiraron.
De esta manera, los efectivos determinaron inconsistencias con las declaraciones de la víctima, informando a la fiscalía N°2, a cargo de la Dra. Franca Padulo, quien dispuso una nueva declaración testimonial para con la menor.
El personal de la DDI en conjunto con el equipo especializado de la Comisaría de la Mujer y Familia San Nicolás, se entrevistaron nuevamente con ella, quien explicó que ese día se encontró con un amigo, con quién tuvo relaciones sexuales, y que realizó la denuncia porque tiene novio y teme que este se entere.
Interiorizada la fiscalía interviniente de la nueva versión, dispuso que se remitan las actuaciones producidas. Sin adoptar medida judicial por el momento, ya que la misma analizaría la pieza judicial.
Finalmente procedieron a la detención del sindicado, un joven de 20 años, mientras estaba en el Hospital San Felipe cuidando a un familiar. También le secuestraron el celular para posterior análisis y una bermuda de jean (la cual vestía al momento de ser detenido) para realizar pericias. Está alojado en la Comisaría Primera San Nicolás.