Un trágico siniestro vial se produjo el sábado al mediodía a la altura del kilómetro 226 de la Ruta Nacional 8, en cercanía de la localidad pergaminense de Urquiza, donde un camionero mendocino perdió la vida. El vehículo de gran porte quedó volcado sobre la calzada, circunstancia que lugareños aprovecharon para saquear la carga.
Personal de emergencias, bomberos de Pergamino y efectivos policiales trabajaron en el lugar del accidente para asistir y asegurar la zona. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el conductor del camión marca Fiat falleció en el lugar a causa de las graves lesiones sufridas, según informó el medio La Opinión Pergamino. La víctima fue identificada como Matías Marcos González, de 35 años.
El accidente generó una situación caótica en la autopista, ya que el contenido del semirremolque, compuesto por productos comestibles, bebidas y artículos de higiene personal, quedó esparcido sobre la cinta asfáltica, el cantero central y las banquinas. Esto atrajo a un gran número de personas que se dedicaron a recolectar los bienes diseminados.
Según La Opinión, las causas del siniestro todavía no están determinadas. Pero en forma preliminar los peritos habrían dejado trascender que la banquina descalzada, por encontrarse por debajo del nivel del borde de la cinta asfáltica, pudo haber ocasionado el accidente. Y nuevamente, el mal estado de las rutas y la falta de mantenimiento podrían haber tenido que ver.
Fuente: Diarios Bonerenses