La secretaria de Salud y Familia, Dra. Mirna Bottazzi, dialogó con Radio Net respecto del nuevo convenio de voucher municipal de salud con la UOM.
“Es una replicación del modelo que usamos a inicios de 2024 en el Sanatorio del Grupo Oroño, hoy lunes comenzamos el mismo modelo con la Fundación Nuestra Señora del Rosario Clínica UOM. El voucher de salud abarca la atención primaria, cuidado de la salud en las actividades de prevención y asistencia en un primer nivel, consultas, especialidades básicas como pediatría, salud de la mujer, toco ginecología, control de embarazo, tercera edad. Hay un nomenclador que está formado para el voucher de salud e incluye las prácticas que están autorizadas a realizarse. Con esto mejoramos la accesibilidad a la salud para todos los nicoleños. La persona que no cuenta con obra social puede adherirse al sistema municipal a través del voucher para atención en centros públicos o privados. Hoy están inscriptas 42.000 personas al sistema de salud municipal. No es necesaria la tarjeta física, hoy ya es credencial digital”.
A partir del este lunes 3 de febrero, los nicoleños que cuentan con el Seguro Médico Municipal, se pueden atender también en la Clínica UOM, ubicada en Mitre 594.
Luego de la implementación del voucher de salud, el Municipio llevó adelante la firma del convenio con el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, con el objetivo de brindarle a los vecinos de la ciudad, mayores oportunidades también en materia de salud.