La investigación por la muerte de Aquiles Castañarez, el joven de 33 años que fue hallado sin vida en su casa de Frers al 320 de la ciudad de San Pedro, tras ser víctima de un hecho delictivo, deberá esperar a este martes para conocer el resultado de la autopsia.
El cuerpo del joven fue trasladado a San Nicolás y la Asesoría Pericial dispuso que la operación se practicará durante esta jornada, por lo que recién entonces se tendrá certezas sobre las causales de la muerte.
El cuerpo fue hallado recostado sobre una mesa, a 90 grados, envuelto en un colchón, con signos de haber sido atacado y de haberse defendido, confiaron a La Opinión fuentes del caso.
El fuego que fueron a apagar los bomberos en la casa no se desató de manera generalizada sino en el sector donde estaba el joven, a cuyos pies estaba su documento.
Para ingresar a la casa, los delincuentes habrían desoldado una ventana de policarbonato que les permitió acceder a la casa por el portón del garaje.
Una vez adentro, habrían atacado a Castañarez, que presentaba signos de forcejeo. La sospecha es que los delincuentes podrían haberlo matado antes de iniciar el foco ígneo. El incendio según bomberos se autoaofocó.
De la escena escaparon en el automóvil de Castañarez, un Toyota Etios blanco. Además le robaron el celular.
Todo indica, según estiman los investigadores, que lo hicieron desde Frers hacia Rivadavia, desde allí hacia Urraco y luego en dirección Ituzaingó, donde lo abandonaron tras incendiarlo, frente al Fonavi II.
La investigación trabaja sobre una serie de hipótesis en procura de esclarecer el hecho.
Rastrillaban la zona para dar con cámaras de seguridad privadas que pudieran haber captado imágenes del arribo o huida de los delincuentes, que habrían sido al menos dos o tres.
Aquiles Castañarez tenía 33 años y vivía solo en la casa que históricamente habitó junto a su familia, encabezada por sus padres, el expolicía Luis Castañarez y su esposa, la docente Sonia Mateos.
La fiscal Valle Viviani, oriunda de San Nicolás, investiga el macabro caso.
Fuente: laopinionsemanario.com.ar