En horas de la tarde del miércoles, Nicolás B., el único detenido hasta el momento por el homicidio de Aquiles Castañarez, se negó a declarar ante la titular de la UFI N°7, Dra. Valle Viviani, a cargo de la investigación.
Castañarez, de 33 años, fue encontrado asfixiado en su vivienda incendiada en la ciudad de San Pedro.
El joven fue trasladado por personal de la DDI desde la Comisaría a la sede de Fiscalía, donde fue entrevistado primero por la Defensoría Oficial que conduce Alejandro Ares y luego por Fiscalía.
Fue escoltado alrededor de una hora antes desde la dependencia policial para entrevistarse primero con personal de la Defensoría Oficial que conduce Alejandro Ares y lo asiste en la causa, para luego hacer lo propio con el de la Fiscalía de Valle Viviani.
El imputado hizo uso de su derecho a no prestar declaración ante la fiscal, por lo que tras las diligencias de rigor fue trasladado nuevamente a la celda de la Comisaría donde permanece alojado a la espera de los pasos procesales que restan.
El Juzgado de Garantías debe decidir si, como solicitó Viviani, mantiene detenido al joven, imputado por el homicidio, con una calificación que tiene como única pena posible la prisión perpetua, mientras la investigación profundiza aristas relacionadas con el caso.
El sujeto fue reconocido por allegados a Castañarez como quien aparece en las cámaras de seguridad que registraron el momento del robo del auto Toyota Etios, propiedad de la víctima y su posterior incendio.
Además, fue señalado como la persona que le vendía cocaína a Castañarez, con el que además habría tenido una deuda y un vínculo de tipo afectivo.
Está imputado por homicidio doblemente agravado criminis causa y por alevosía. La fiscal Valle Viviani trabaja bajo la supervisión de la fiscal general de San Nicolás, Dra. Sandra Bicetti.
Fuente: laopinionsemanario.com