Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes por la mañana, hubo una fuerte polémica por el bono que cobraron los concejales en diciembre del año pasado.
Al término de la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Luchelli, brindó declaraciones a los medios.
“El bloque Unión por la Patria cuestiona desde diciembre un bono que participó el intendente a los empleados municipales. Lo cuestionan como ilegal, como si fuera una dádiva, como si fueran concejales corruptos que están recibiendo un dinero de manera ilegal. Ese bono se otorga desde la gestión del intendente Marcelo Carignani, quien lo consensuó con el sindicato de municipales. Y este año el intendente Santiago Passaglia otorgó ese bono a través de un decreto y cuya liquidación estuvo a cargo del área de recursos humanos de la Municipalidad. Y se estampa en el recibo de sueldo de los municipales. Va detallado en el recibo ese bono. Y se paga a través del homebanking del Banco Hipotecario. La entrega tiene un circuito legal”.
“Por otro lado se viralizaron los recibos de sueldos de manera ilegal violando la intimidad de lo que implica un recibo de sueldo, confundiéndola con el acceso a la información pública libre de cualquier ciudadano. Esto es motivo de una investigación porque se violó la intimidad de algunos concejales. Lo consideramos muy grave”.
Los resultados de esa investigación estarán detallados en la nota que se responderá al pedido de informes presentado por los concejales Cecilia Comerio, Vanesa Vargas, Belén Mozicafredo y Pablo del Lito.