Desde el día viernes, tenemos el ingreso directo de aire tropical desde el centro de Brasil, lo que repercute en el elevado contenido de humedad en el ambiente, haciendo que se eleve la sensación térmica.
Se espera que, desde el día lunes, el tiempo sea inestable con períodos de tormentas, sobre todo en la mañana.
Durante el martes, se repetirá el panorama con mayor inestabilidad durante la mañana y mediodía, luego mejorando, siempre con tiempo templado a cálido y muy húmedo.
Ya para los días miércoles y jueves, aún no es claro el panorama en los momentos en que empieza a llover, por lo que se mantendrá precaución.
Sin embargo, todo indica que se esperan más lluvias y de manera generalizada.
Según los modelos meteorológicos GFS y EURO, a diez días se estiman entre 150 y 250 milímetros acumulados entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo.
Lo más destacado que se espera son lluvias intensas, fuerte actividad eléctrica y no se descarta caída de granizo o ráfagas de viento que puedan superar los 50 kilómetros.
Información meteorológica vigente para el partido de San Nicolás. Avisos meteorológicos San Nicolás