Luego de este prolongado período de calor y humedad, se prevé un cambio drástico en la circulación atmosférica durante el fin de semana con un descenso en las temperaturas mínimas y máximas.
Un intenso frente frío de origen polar marítimo ingresará en la región central de Argentina entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, generando precipitaciones y tormentas de variada intensidad a medida que interactúe con la masa de aire tropical dominante en la zona desde sábado 22 de febrero.
El avance de este sistema frontal dará lugar a la ocurrencia de lluvias y tormentas a partir de la noche del viernes, madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado, intensificándose durante la mañana. En particular, la primera mitad del sábado será el período con mayor probabilidad de fenómenos meteorológicos, incluyendo chaparrones intensos con acumulados significativos en cortos lapsos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros y la posible ocurrencia de granizo.
Hacia la tarde/noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente con el ingreso de una masa de aire más fría y seca, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y la humedad.
Información meteorológica vigente para el partido de San Nicolás y alrededores.