Intendentes de comunas bonaerenses vienen trasladando al gobernador provincial Daniel Scioli una preocupación común. Una crítica situación financiera y de recursos, como consecuencia de la crisis financiera y del aumento de costos en rubros específicos. El Ejecutivo provincial tiene respuestas para todos.
La preocupación por el presente de las arcas comunales fue planteada también la semana pasada por referentes de varios partidos de la oposición en el marco de las reuniones de diálogo político que lanzó Scioli. La UCR, en concreto, realizó un pedido específico en esa mesa para que se atiendan los reclamos de las comunas bonaerenses.
"Es evidente que hay municipios con desfasajes por aumentos de costos en algunos rubros, como por ejemplo el caso del servicio de recolección de la basura. Estamos atendiendo esas cuestiones y viendo de qué manera los apoyamos", dijo Scioli.
En ese marco, el Gobernador reivindicó el rol del Ejecutivo provincial en esta crisis de recursos de los municipios. "Lo importante es que por la Reforma Fiscal, la Provincia está solamente un dos por ciento debajo de lo presupuestado y hoy se financia en un 60 por ciento con recursos propios. Para cada reclamo tenemos una respuesta", afirmó.