El Jefe de Departamento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Dr. Federico De Batista, informó que se están realizando gestiones con motivo de los recientes aumentos en las tarifas de gas en nuestra ciudad. Pidieron al suspensión del aumento, y que se evite el corte a los que no puedan pagarlo.
En diálogo con los medios locales, De Batista afirmó que el aumento se debe a la aplicación por parte de la empresa que provee el servicio en nuestra zona, Enargas, del Decreto 2067/08, que aplica un cargo tarifario destinado a la creación de un fondo fiduciario para abastecer el consumo interno.
Asimismo, informó que se creó un registro especial para un mejor control, a partir de los 145 reclamos brindados por la comunidad nicoleña, que permitieron la elaboración de un informe con los detalles de cada una de las facturas recibidas.
A través de este informe se confeccionó un petitorio que consta de 4 puntos, para ser presentado ante la empresa proveedora del servicio (Enargas), que intiman a la suspensión de la aplicación el Decreto en cuestión, la abstención de la empresa de cortar el suministro del servicio, que se dé la posibilidad del pago en cuotas o fraccionado de la factura y que se atienda de manera especial los casos de imposibilidad de pago por falta de recursos.
Como primera medida, el Titular de la O.M.I.C. explicó que se tomarán las medidas necesarias para impedir que la empresa interrumpa el servicio de quienes no puedan afrontar los pagos, y se comprometió a continuar con este registro de denuncias y presentar el petitorio en busca de una solución, la cual se dará por la vía más favorable, incluida la judicial.