Interes General
18/03/2025 - 08:28:50



El próximo lunes 24 de marzo no abrirán los bancos


El próximo lunes 24 de marzo, las entidades bancarias permanecerán cerradas en todo el país debido al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este feriado nacional, de carácter inamovible, se conmemora en recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar en el país, que comenzó el 24 de marzo de 1976.

El cierre de los bancos en esa jornada responde a un feriado nacional bancario, lo que implica la suspensión de la atención al público en todas las sucursales del país.

De esta manera, los únicos espacios que quedarán abiertos en los bancos el 24 de marzo serán los cajeros automáticos para la extracción, depósito de dinero y demás operaciones que las máquinas habilitan en los días feriados.

Por su parte, estarán disponibles los cajeros automáticos de los bancos para sacar dinero, depositar y hacer otras gestiones.

En tanto, los servicios virtuales de las entidades estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del home banking.

También estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, así como los pagos con transferencia.

CAMBIO DE HORARIO
Con el fin del verano a la vuelta de la esquina, los bancos se preparan para abandonar el horario excepcional implementado durante la temporada estival.

Las entidades financieras de la provincia de Buenos Aires volverán a recibir a sus clientes en el tradicional horario de 10:00 a 15:00 horas a partir del próximo 25 de marzo, luego del feriado conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El cambio responde al fin de las medidas adoptadas desde diciembre pasado, cuando numerosas sucursales bonaerenses modificaron su esquema de atención para operar entre las 08:00 y 13:00 horas.

Esta disposición transitoria, impulsada por la Asociación Bancaria con el aval de la gobernación, buscaba mitigar los efectos adversos de las temperaturas extremas tanto para usuarios como para el personal bancario.

Volver