En la mañana de este lunes, Radio Net entrevistó a Fabián Gigli, encargado de prensa de la UOM San Nicolás sobre las suspensiones programadas para abril en Ternium.
“La situación sigue tal cual lo habíamos informado. Lo que estaba previsto abril eran 120 suspensiones rotativas. Y para mayo es probable que se incrementen; dependerá de la evolución del mercado”.
“Lo que está planteado es que por cada compañero no sean más de 2 o 3 días (de suspensión) al mes. Y por las horas caídas se reconoce un 75% por ciento del salario”.
“Las suspensiones son por cada sector, diagramando un esquema, para que no sea los mismos. Son 2 o 3 días de suspensión. Dependerá de cada sector, de la posibilidad de reemplazo que haya”.
“Para mayo, sino la situación no mejora, serían 150 suspensiones. Dependerá de la evolución del mercado. Marzo volvió a cerrar con un despacho de 140.000 toneladas. Se prevé que la situación siga siendo la misma para los próximos meses. Llegar a 180.000 toneladas sería un punto para que no haya suspensiones”.
“Despidos no hubo. Siempre hay salidas administradas, retiros, acuerdos, pero despidos no”.