Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron dos allanamientos en simultáneo en el marco de una causa por comercialización de drogas, en la ciudad de Arrecifes.
La investigación fue tramitada ante UFI Nro. 1, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, dando autorización el Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías nro. 01 Dptal. San Nicolas.
La pesquisa se inicio varios meses atrás en donde tras recibir una denuncia anónima referida a la venta de estupefacientes por parte de un sujeto en un domicilio céntrico de Arrecifes.
Tras ello, la fiscal comisionó a personal especializado en el área a dar inicio a la investigación, y a través de distintas averiguaciones, vigilancias, seguimientos lograron documentar y certificar convincentes movimientos típicos de la comercialización de drogas en dos viviendas ubicadas en zona céntrica y en barrio madres solteras.
Como resultado de las tareas investigativas realizadas por personal de drogas ilícitas, la fiscalía solicitó al juzgado de garantías que se libraran dos órdenes de allanamientos a las viviendas investigadas.
Las órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo en:
- Calle Santiago H. Perez y Lavalle, donde se secuestraron más de 47 envoltorios de cocaína fraccionada en dosis listas para su inmediata comercialización; un trozo compacto de cocaína en su máxima pureza lista para ser estirada, fraccionada y comercializada; dos balanzas de precisión; teléfono celular, dinero en efectivo, recortes de nylon y otros elementos de interés para el avance de la causa, y se aprehendión al principal investigado.
- Calle Bolivia entre las vías férreas y Austria, donde secuestraron diversos recortes de nylon y una dosis de cocaína dando indicio a ser un posible lugar de fraccionamiento de estupefacientes.
La droga secuestrada está valuada en más de dos millones y medio de pesos, ya que su valor ronda en $35.000 el gramo y este sujeto poseía dosis ya fraccionadas y estiradas y además tenía en su poder un trozo compacto el cual tras cortarlo y estirarlo podría duplicar aún más su valor.
Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del principal investigado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia.