Luego del receso que se tomaron por las elecciones, los productores autoconvocados volvieron a las asambleas. En la del viernes, en Guerrico, se tomaron algunas decisiones con respecto a los pasos a seguir.
Se sumó a la agenda de trabajo la cuestión de la inseguridad.
Los productores y representantes de entidades intermedias de la zona se reunieron y plantearon las cuestiones que quedaron pendientes antes de la pausa electoral, y los últimos acontecimientos.
El Ingeniero Agrónomo Ariel Bianchi fue vocero del encuentro, del que indicó fue “muy positivo”.
Se tomó la decisión de continuar movilizados, y si fuese necesario acompañar el debate sobre “los superpoderes” hasta el mismo Congreso. La asamblea votó que se podría constituir una mesa de enlace regional, para mantener una serie de contactos formales con los representantes políticos de las ciudades.
Se sumó a las cuestiones tratadas el recrudecimiento de los hechos de inseguridad en la zona rural. Se enumeraron una serie de robos a productores en sus viviendas, y la continuidad de los casos de abigeato. Para darle más énfasis al reclamo de seguridad, se hará una presentación en conjunto ante las autoridades policiales y judiciales del distrito.
El próximo martes habrá otra asamblea, esta vez en General Rojo.
Ver Audio