En el marco del Operativo Vigilancia General dispuesto por la Jefatura Departamental, se registraron el hallazgo de algunos rodados con pedido de secuestro, y que permitieron en otras ocasiones el esclarecimiento de varios delitos. El operativo culmina a las 8:00 del lunes.
Cosecha de motos.
En jurisdicción de la Comisaría Primera, Ferreira y Pedro Goitía, detuvieron a dos jovencitos menores de edad, que iban a bordo de una Motomel que había sido hurtada en provincia de Santa Fe en febrero de 2008. Tras los requerimientos del caso los menores fueron devueltos a sus progenitores. Algo similar había ocurrido en Del Pozo y Molvidoni, jurisdicción de la Comisaría Segunda, cuando fue encontrada abandonada una moto hurtada días atrás. En la misma jurisdicción el personal a cargo del Comisario Ferreyra detuvo a un sujeto mayor de edad que en Campos Salles se movilizaba en una moto Mondial que fuera robada a menor armada el 20 de mayo pasado. El aprehendido fue imputado de “Encubrimiento” y recuperó luego su libertad.
En casa ajena.
En el techo de una vivienda de calle San Martín un joven de 19 años no supo explicar a los efectivos policiales qué estaba haciendo. Se instruyeron actuaciones por “Violación de Domicilio” y recuperó al libertad, luego de ser advertido sobre la inconveniencia de repetir este tipo de acciones. Del mismo modo ocurrió con un grupo de hombres de 55,41,36 y 21 años, quienes estaban en una zona no permitida del predio del ENTRE. Personal de la Comisaría Tercera detectó que uno de ellos tenía un requerimiento del Juzgado Correccional Nº3. Después de las notificaciones de rigor, por “Violación de Domicilio” recuperaron su libertad.
Cuentas pendientes con la Ley
En la plaza de barrio Fonavi dos menores de 16 años llamaron la atención de la policía. Al ser identificados se pudo precisar que uno de ellos tenía pedido de captura activo por los delitos de “Hurto y Portación Ilegal de Arma de Guerra” y el otro por “Tentativa de Hurto”. El lunes darán las explicaciones del caso ante el Fiscal Juvenil. En un colectivo, cuando personal policial realizaba un control de rutina, el nerviosismo de dos pasajeros llamó la atención. Indocumentados fueron trasladados a la dependencia, donde se constató que uno tenía un pedido de captura por “Hurto Calificado” del año 2000 en Guaminí.