Interes General
10/08/2009 - 07:58:42



Rigen multas más severas


A partir de hoy entra en vigencia la reglamentación de la Ley de Tránsito bonaerense, con lo que habrá aumentos de hasta el 200 por ciento en las multas.
Por cruzar una avenida con el semáforo en rojo la multa mínima pasa de 320 a 960 pesos. Y la máxima trepa a 3.200 pesos. Por conducir alcoholizado, el mínimo aumenta a 960 pesos y los que se nieguen a someterse a un test 3.840 pesos.
Esta nueva normativa, con su escala tarifaria, regirá en todo el territorio de la Provincia. Hasta ahora, los municipios aplicaban distintas normas para sancionar a los infractores, que iban desde el decreto provincial 40 de 2007 (de emergencia vial) o disposiciones derivadas del anterior código bonaerense.
La otra novedad es que se crea el Registro Único de Infractores, que representa el paso previo a la aplicación del sistema de scoring, en el cual cada conductor tendrá un puntaje, que irá disminuyendo a medida que cometa infracciones.
Se mantiene la bonificación del 50 por ciento para los infractores que se presenten voluntariamente a pagar sus multas. En esos casos, cuando rija, igualmente se aplicará el descuento de puntos en el scoring.

Volver