La concejala Jaqueline Broin presentó un proyecto de ordenanza que planteaba la eximición de los tributos que los vecinos deben pagar al municipio por la obra de cloacas. La iniciativa fue tratada en el recinto, la discusión se prolongó por varias horas. Finalmente el cuerpo decidió no aprobar el proyecto presentado por la edil.
La sesión se desarrolló con normalidad y tranquilidad hasta que los concejales se dispusieron a tratar el expediente 13.253, presentado por Broin.
El concejal Diaz Bancalari exigía a la concejala que explicará el proyecto, ésta sostenía que no había tenido intención de tratar el mismo durante la sesión sino que pretendía que fuese estudiado en comisión, que los reclamos de los vecinos la habían motivado y que era claro el pedido que se estaba haciendo, se negó a explicarlo y por secretaría se leyó.
Posteriormente las ediles Basualdo y Segovia remarcaron la forma y el estilo del proyecto presentado y pusieron en conocimiento ciertos errores técnicos. Por su parte el concejal Petroni apoyo lo realizado por Broin y Quinteros realizó una vehemente defensa teniendo que ser llamado al orden en un par de oportunidades por sus dichos. Gigli concordó con el espíritu de la idea y sostuvo que se debía tratar en comisión.
Luego se pidió un cuarto intermedio que fue utilizado por los vecinos presentes en el recinto para brindar su parecer y finalmente se procedió a la votación por la negativa del proyecto.
Foto: Concejales Dominguez, Broin y Quinteros