Los ediles aprobaron el tratamiento sobre tablas de una serie de proyectos, que culminaron aprobados algunos.
Entre ellos convenios para la realización de obras de parquizado y derivaron al Ejecutivo uno referido a un ajuste en el sueldo de los municipales, que proviene de ATE.
El inicio de la sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo, se dieron rápidamente entrada a una serie de notas, y se aprobaron sin mayor preámbulo los despachos de las comisiones. Los más denso de la reunión fue el debate para tratar sobre tablas algunos Proyecto de Ordenanza. Entre ellos la ratificación de los convenios que el municipio suscribió para el hermoseamiento de la Plaza Sabin, en barrio Garetto y el Parque Presidente Perón. Ambas obras demandarán del estado nacional un millón de pesos, y sería de pronto comienzo.
En tanto que los ediles le dieron pase al Ejecutivo de un Proyecto de Ordenanza alentado desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, en el que solicitan la restitución del 3 por ciento de antigüedad para todos los agentes municipales. Como ya adelantáramos, el debate más grueso fue sobre las dos propuestas que se presentaron para aligerar el costo de las tasas para las conexiones cloacales.
Foto 1: Trabajadores municipales afiliados a ATE presenciaron la sesión.