Personal de Drogas Ilícitas a cargo del Comisario Mayor Rodolfo Ojeda, allanaron dos fincas ubicadas en Obligado y América; tras haberse desarrollado arduas y minuciosas tareas investigativas en forma encubierta. Lograron el desbaratamiento de un grupo de individuos que se dedicaban a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Incautaron importante cantidad de marihuana fraccionada y en plantas. Quedó detenido Lucas Guerra de 22 años y su padre recuperó la libertad.
En el allanamiento lograron el secuestro de importante cantidad de marihuana la que se hallaba fraccionada en "bagullos", trozos compactos y también de los cigarrillos conocidos como porros, todos estos listos para la venta. También se logró secuestrar varias plantas de Marihuana, de considerable tamaño; dinero en efectivo, producto de la venta ilícita; balanza de precisión que era utilizada por los investigados para el pesaje y fraccionamiento de la Droga. Incautaron elementos de corte o estiramiento.
En primera instancia quedaron detenidos Lucas Guerra de 22 años y su padre, el cual tenía pedido de captura. El último recuperó la libertad, y el joven bajo proceso.
Prestaron colaboración en la tarea, personal de la DDI Local y el gabinete de Prevención de la Comisaría Primera San Nicolás. En el visto de la investigación es importante destacar la celeridad del poder judicial en el diligenciamiento y otorgamiento en las órdenes de allanamientos solicitadas, a los fines de hacer cesar el delito en curso; como así también desbaratar lugares de bocas de expendio de estupefacientes que en esta oportunidad fueran tramitadas ante la UFI Nº 4 con intervención del Dr. Leveratto y el Juzgado de Garantías Numero 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.
Este procedimiento se suma a los otros tantos que viene realizando la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas San Nicolás, tanto en esta ciudad como en ciudades aledañas las que son de su competencia. No sin destacar que dicha dependencia policial continua con el arduo trabajo con la finalidad de hacer cesar el flagelo de la Droga y los mercaderes de la muerte que tanto hostigan a nuestra sociedad.