Interes General
14/08/2009 - 22:49:14



Obispos bonaerenses con Scioli


El gobernador Daniel Scioli le pidió hoy a los Obispos de la provincia de Buenos Aires “un profundo apoyo como pastores de la Iglesia para trabajar juntos en la solución de la pobreza” y abordar las problemáticas de las drogas, la juventud y la familia, en el marco de una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno.
“La justicia social es un compromiso de todos y todo mi gabinete está abocado a trabajar por la inclusión”, enfatizó Scioli ante dieciseis Obispos de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el secretario general, José Scioli, entre otros.
El gobernador firmó en la reunión el decreto reglamentario que activa el sistema de “voluntariado social” que otorga un seguro ante eventuales accidentes y lo prioriza al momento de producirse vacantes en el Estado.
También, comunicó sobre la iniciativa convertida en Ley por la que se exime del pago del impuesto inmobiliario a los institutos de Vida Consagrada de la Iglesia Católica.
De la reunión participó el Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli. El prelado indicó que el encuentro fue muy positivo. "El gobernador escuchó atentamente el diagnóstico que le hicimos de la situación social y los problemas acuciantes que enfrentan todos, especialmente los más jóvenes".

Volver