La 40ª edición que, con el lema “Mas solidaridad por menos exclusión”, se realizará este fin de semana en todos los templos e instituciones católicas del país. La Iglesia Argentina expresó agradecimiento a todos los que han colaborado con esta iniciativa e invitaron a ofrecer este año su aporte para contribuir a luchar contra la exclusión en nuestro país.
Esta colecta tiene un objetivo doble: un 50 por ciento será destinado a la ayuda para proyectos pastorales y el 50 por ciento restante se destinará a proyectos de promoción humana y social, ya que “no puede haber evangelización sin promoción social y no hay promoción social hecha por la Iglesia sin un acompañamiento pastoral”, dijo Mons. Palentini, miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Diócesis más necesutadas. Los fondos no se asignan solamente a destinatarios católicos, sino a quienes lo necesitan, aunque no pertenezcan a la Iglesia. Y en ese sentido subrayó: “Este servicio que ofrecemos como Iglesia a la comunidad argentina, según las distintas necesidades y prioridades, tiene esta finalidad: estar al lado del que sufre y acompañarlo en todas las dimensiones para que nadie quede excluido, ni de la posibilidad de tener una vida digna, ni de la posibilidad de conocer a Dios”, agregó el prelado.
Los días 12 y 13 de septiembre se podrá colaborar en todas las parroquias, capillas, templos, colegios e instituciones católicas del país, para lo cual estarán disponibles los sobres en los que se podrá depositar el dinero.
Asimismo, durante el resto del año se pueden efectuar donaciones con tarjeta de crédito, depósitos bancarios, etc.
Para mayor información: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@infovia.com.ar y www.colectamaspormenos.com.ar.