Interes General
14/09/2009 - 23:07:22



Paraná Metal movilizada


Este martes se concretará la segunda jornada de protesta de los 1100 trabajadores de la autopartista villense. En la mañana del lunes los 750 empleados suspendidos y miembros de la Comisión Interna de la UOM realizaron una volanteada por las calles de la ciudad. El miércoles paralizan la planta y marchan hasta la Ruta 9.
La determinación fue adoptada en una asamblea el viernes, y además de la volanteada votó para el miércoles un paro y movilización a la Autopista. Mientras tanto en la ciudad de Buenos Aires los representantes de los trabajadores se reunirán con los empresario y la UOM en el Ministerio de Trabajo. Es la continuidad de un encuentro que pasó a un cuarto intermedio después que la representación de los obreros rechazara la propuesta de disminuir el aporte para los suspendidos a un 20 por ciento del salario de un activo.
El reclamo se centra no sólo en evitar la rebaja en los montos que se abonan por las suspensiones sino en exigir a las autoridades nacionales una decisión política que permita a la empresa recuperar sus niveles de producción o al menos seguir funcionando hasta que exista una reactivación de la industria automotriz.

Volver