En una larga sesión y sin la presencia en el recinto de los bloques opositores se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales elevado por el Ejecutivo 20 días atrás. Con 147 votos a favor, 4 negativos y 1 abstención, el oficialismo junto a sus aliados consiguió la aprobación. Los legisladores del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el PJ disidente abandonaron el recinto horas antes de la votación, advirtiendo que podrían recurrir a la justicia.
El legislador nacional Diaz Bancalari sostuvo "Hubo consenso ante la demanda de muchos años" y en referencia a la ausencia de la oposición lo calificó de "mezquindad sin sentido" y les endilgó el "no querer colaborar para no mostrar que no tenían el número suficiente". (Fuente TELAM)
Ahora con la media sanción a cuestas se pretende que sea tratada en el Senado el próximo 7 de octubre y sólo pasaría por dos comisiones contrariamente a lo pretendido por los opositores. Están serían Presupuesto y Hacienda y Sistemas, Comunicaciones y Libertad de Expresión.
Los votos fueron conseguidos gracias a las negociaciones de último momento y con el apoyo del Encuentro Popular y Social de Ariel Basteiro, el Sí de Eduardo Macaluse, casi la totalidad del Socialismo, el Frente Cívico de Santiago, la Concertación, la Concertación-FORJA, el Proyecto Progresista, el Partido Nuevo y el Renovador de Salta, los monobloques Guardia Peronista, Dignidad Peronista, Movimiento Independiente, y el Proyecto Sur de Claudio Lozano.
Foto de Archivo.