Esta mañana se llevó a cabo una reunión, ampliada, de la que el viernes tuvieron vecinalistas y concejales por el tema del empréstito para la compra de la Planta de Asfalto caliente. Mañana lo debatirán en el recinto concejales y mayores contribuyentes. Hasta el momento el recuento de votos daría en contra del pedido del Departamento Ejecutivo.
Del encuentro participaron concejales de los bloques del PJ y del Frente. Además del Director de Vialidad, Ing. Gerardo Dilevo.
En la reunión los concejales de la oposición ratificaron su intención de votar en contra por el endeudamiento, argumentando que “la planta es difícil de manejar y onerosa para el uso que se la va a dar”. La posición la mantuvo el concejal Ernesto Ballestero, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, quien indicó que “no estamos en contra de la pavimentación de la ciudad”. El ex funcionario de Novau reconoció que en algún momento se intentó tener una planta propia, pero que la especialización para manejarla y lo onerosa de mantenerla hicieron desechar la idea. Además indicó que su funcionamiento tendría que ser “descentralizado del municipio” y citó como ejemplo a la ciudad de Mar del Plata. Cuestiones de impacto ambiental y el posterior uso de la Planta es lo que hace al bloque mayoritario exigir “otra alternativa a la propuesta del Intendente”.