La escritora nicoleña Antonia Russo en diálogo con EL INFORMANTE nos contó la experiencia vivida al obtener una beca y vivir 3 meses en España. Ella nos decía: "La beca la obtuve en diciembre de la Asociacion III Mileniun de EEUU , donde presenté un proyecto creativo y después de la selección este fue aprobado, y me concedieron relizar mi residencia en Casas del cerro, la residencia de artistas en Alcala del Jucar, Castilla La Mancha".
Estuve dos meses allí conviviendo con artistas de diversos países: Puerto Rico; Belgica, Mexico; España; Rumania, Italia y Francia".
"En ese tiempo escribí el libro que era el proyecto presentado"Por los caminos del Quijote" que relata cosas del lugar, la gente del pueblo, las costumbres y una breve reseña de los 20 artistas que entrevisté, haciendo en las mismas un recorrido imaginario por sus países ,para ubicarnos en tiempo y costumbres".
"El lugar es tan especial, que mientras estaba allí, también surgió otro libro de poesías, llamado "Secretos del Río Júcar", con el que tuve la bellísima oportunidad de presentarme, junto a un pintor y guitarrista francés, en las "Cuevas de Masago" haciendo un bello recital. Este libro, que para ese momento etaba tipiado, quedó en manos del Ayuntamiento para su futura edición".
"Esto es un poco lo que viví en esos meses, siendo parte de otro país, pero hermanados todos en el amor al arte y viviendo momentos especiales de intercambio de ideas y sueños", finalizó Tony Russo.
Fotos: Recital y Residencia