Salud
01/11/2009 - 18:53:28



Última semana del Plan de Vacunación



La campaña, que comenzó el 28 de septiembre se extenderá ahora hasta la primera semana de noviembre, tiene por objetivo reforzar con una dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra sarampión y rubéola) y Sabin (contra poliomielitis) la inmunización de los menores de 5 años.
Si bien la disponibilidad de vacunas es total, y en la Provincia hay 1700 vacunatorios habilitados, los especialistas explicaron que muchos padres creen, erróneamente, que esta dosis extra no es necesaria ya que alcanza con mantener al día el calendario de vacunación nacional.
“Para evitar los riesgos de posibles rebrotes de sarampión y poliomielitis es necesario que todos los padres lleven a sus hijos a vacunar aunque los chicos tengan las vacunas al día. De este modo, con una dosis extra, lograremos aumentar los porcentajes de cobertura entre los chicos que aún no se vacunaron, y se mejorará la eficacia de la cobertura para los que tienen el calendario de vacunación completo”, señaló el ministro de Salud, Claudio Zin.
En la Provincia, la población prevista a vacunar está calculada en más de 2 millones de chicos. Además del sarampión, la vacuna Doble Viral también brinda inmunidad contra la rubéola.

Volver