Interes General
18/04/2007 - 21:25:01



Regueiro quedó en libertad


El sacerdote Miguel Regueiro, quedó en libertad y celebró misa en el Santuario Diocesano de María del Rosario. En la mañana de hoy se presentó ante el Juzgado Federal de Villafuerte Ruzo un incidente excarcelatorio, que le fue admitido. La Defensora Oficial, Dra. Roxana Gambacorta, acreditó elementos para sostener que “el sacerdote, no tiene intenciones de fugar, y no es peligroso”. En una rapidísima resloción se determinó su excarcelación, aunque sigue imputado en la causa. El padre Miguel Angel Regueiro está vinculado en la investigación “ALVIRA, María Cristina y otros – Víctimas de Desaparición forzada, privaciones ilegítimas de libertad y torturas”, al igual que el entonces Jefe del Cuartel Teniente Coronel Manuel Fernando Saint Amant.
La defensa del párroco de Las Violetas, en Córdoba, presentó un recibo de sueldo como capellán del III Cuerpo de Ejército, función ésta que habría desarrollado hasta el mes de enero. Sin embargo, fuentes periodísticas cordobesas confiaron que el humilde sacerdote no ejercía funciones de asistencia espiritual a los hombres del ejército. Regueiro pudo comprobar un domicilio fijo, y el ingreso mensual de 2700 pesos como capellán del ejército.
En la causa se investigan los hechos de los que resultan víctimas entre los meses de Mayo y Junio de 1977 un grupo de jóvenes militantes de la Juventud Peronista y de militancia católica vinculada al Colegio “Don Bosco” de nuestra ciudad, los que tenían entre 16 y 25 años al momento de sus desapariciones y secuestros. Dichas detenciones tuvieron como finalidad “de acreditar relaciones de la diócesis de San Nicolás y del Obispo Diocesano Monseñor Dr. Carlos Horacio Ponce de León, con “elementos subversivos”. De los hechos ocurridos resultan víctimas de desaparición forzada al día de la fecha María Regina Spotti, Carlos Alberto Grande, Gerardo Jórge Campora (soldado conscripto bajo bandera a la fecha de su desaparición), María Cristina Alvira, María Rosa Alvira, Carlos Arístides Martínez, María Rosa Baronio, Eduardo Luis Reale (soldado conscripto bajo bandera a la fecha de su desaparición) y Carlos Andrés Farayi. De este mismo grupo resultan víctimas de privación ilegítima de libertad y torturas José María Budassi, Pablo Leonardo Martínez, Alicia Cámpora, María Alicia Corelli, Gustavo de Cara, Guillermo Estalle, Guillermo Moreyra, Mario Contartese, Alberto Espin padre e hijo.

Volver



ENCUESTA