En el marco de un concurso organizado por la tradicional bebida, el Diseñador Gráfico Miguel Navarro se alzó con el tercer premio. Su trabajo “Nuestra historia, nuestro fernet” será una de las que adherirá la empresa al Bicentenario de la patria. El concurso contó con más de 300 trabajos de todo el país, y marcó una nueva edición de Arte Único, la apuesta al arte de la empresa.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hotel Alvear, y contó con la destacada presencia del Conde Niccolò Branca, Presidente y CEO de Fratelli Branca Distillerie SRL. Además, se exhibieron las 24 obras preseleccionadas de las más de 330 recibidas de todo el país.
Respecto de la tradición artística de la marca, el Conde Niccolò Branca destacó: “Desde el origen apostamos al arte para la comunicación de Fernet Branca. Es así que poseemos una colección invalorable de afiches que representan al producto, a la marca y a la sociedad en la que estaba inmersa. Basados en la atracción que hoy suscitan los signos gráficos de Fernet Branca, nació la idea de incentivar a creadores noveles de Argentina a sumar sus singulares visiones a esta rica tradición artística”.
Por su parte, Ricardo Destéfano, Director Comercial de Fratelli Branca, aseguró que “además de cumplir con el objetivo principal de este Concurso, en esta Edición Bicentenario estamos homenajeando a nuestro país, como hace 100 años Fernet Branca lo hizo con la magnífica obra que hoy encabeza este acto”.
Foto 1: Facundo Álvarez (primer premio), Niccolò Branca CEO Branca), Micaela Gallino (segundo premio) y el nicoleño Miguel Navarro (tercer premio).