Policiales
18/04/2007 - 11:10:36



Asalto con toma de rehenes


Horas de tensión se vivieron en la madrugada de hoy. Tres delincuentes robaron y tomaron de rehenes a la familia de la propietaria de la panadería “El Gringo”, ubicada en la esquina de Savio y Bogado. A las 3:45 la Policía recibe un llamado denunciando el hecho.
Personal de la Comisaría Segunda, al llegar al lugar, detiene a Mauricio López (21) en momentos en el que intentaba huir de los efectivos policiales. En el interior de la vivienda, dos delincuentes mantenían de rehenes a la familia de la propietaria, amenazándola con cortarle el cuello con un cuchillo.
La Policía montó un amplio operativo que hizo que los delincuentes negocien. Rubén Mansilla (32) era el delincuente que dialogaba con los policías. Como primera condición los delincuentes propusieron un canje: el detenido por el hijo de 24 años de la pareja propietaria del comercio. El canje se realizó y las negociaciones continuaron.
El negociador de la banda exigía condiciones que le permitan el escape, a los cuales la Policía no accedió. Después de más de media hora, Rubén Mansilla decide entregarse y con el, Mauricio López. Personal de la Comisaría Segunda ingresa a la vivienda y es alertada por la presencia de un tercer delincuente. Javier Pistachia (21) fue detenido cuando intentaba ocultarse detrás de un vehículo.
Los delincuentes mencionados son altamente peligrosos y tiene un extenso prontuario. Ana Rosa Migliarini y su familia manifestaron su indignación por los reiterados robos sufridos. “Yo les ofrecí trabajo a los delincuentes, pero claro para ellos es mejor robar”, dijo el esposo de la propietaria.
Según los datos obtenidos, uno de los delincuentes habría salido de la cárcel hace menos de seis meses.

Volver



ENCUESTA