Víctor Oscar Martínez, que viajaba con Monseñor Ponce de León el día de su fatal accidente, fue procesado por Falso Testimonio Agravado y Estafa contra la Administración Pública, en grado de tentativa. Martínez dio distintas versiones cuando declaró que al obispo de San Nicolás lo remataron en la Ruta 9. Y además falseó información para cobrar una indemnización.
El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo decretó el procesamiento luego de analizar y comparar las declaraciones de Martínez ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, Conadep, y el Juzgado Federal Nº 2. También se tomó como referencia declaraciones públicas en medios nicoleños del procesado, que desde hace años es ferviente militante de una secta religiosa. Martínez dio dos versiones acerca de las circunstancias anteriores y posteriores del accidente ocurrido el 11 de julio de 1977, en el Km. 212 de la Ruta 9, cuando el Renault 4S que manejaba el Obispo chocó frontalmente con una Ford F100.
Asimismo utilizó esas invenciones para tramitar una indemnización de parte del Estado por su condición de víctima del Proceso Militar, que no alcanzó a cobrar.
Foto: Aspecto actual de Víctor Martínez en su blog dedicado a la propagación de dudosas doctrinas.
Nota completa en Columnistas.