El Diputado provincial, Dr. Ernesto Onchalo destacó la emergencia vial decretada por el Gobernado Felipe Solá, como uno de los temas que se debatirán en la postergada sesión extraordinaria de la Cámara baja provincial. Como hombre político, Onchalo se atreve a analizar los cruces políticos entre los referentes de la ciudad: "Este es un momento muy especial, donde hay incompatibilidad de criterios entre el Ejecutivo y el Deliberante".
"El Concejo no ha acompañado como debía, de manera adecuada. Hay cuestiones que van más allá de cuestiones políticas, tiene que ver con el bien común", dijo el legislador. Apuntando a la actualidad del bloque del Frente para la Victoria, Onchalo dijo que "no están unidos como hace un año, se nota el quiebre".
Remarcando el "alto voltaje" que tendrá este año en lo político, el Diputado provincial asegura que es necesario bajar los decibeles y seguir trabajando, que es para lo que nos eligieron. Sobre la candidatura de Carignani en busca de la reelección, Onchalo dijo: "Vemos con buenos ojos que sea reelegido, con un grupo de amigos y dirigentes impulsamos y refrendamos la candidatura de Marcelo".