La Provincia extenderá hasta el 30 de noviembre la campaña de vacunación para aplicar a menores de 5 años una dosis extra contra sarampión, rubéola y poliomielitis, en sintonía con lo dispuesto por la Nación.
"Si los padres que todavía no vacunaron a sus hijos se toman unos minutos para hacerlo en estas dos últimas semanas no sólo van a estar tranquilos por sus chicos sino que estarán realizando un aporte decisivo para evitar posibles rebrotes de sarampión y poliomielitis",dijo el Ministro de Salud, Dr. Claudio Zin.
Explicó asimismo que por tratarse de una dosis extra, muchos padres suponen erróneamente que mantener al día el calendario de vacunación nacional alcanza para garantizar la inmunidad total de sus hijos.
Sin embargo, la eficacia de la vacuna Doble Viral es de entre el 90 y 95 por ciento y la de la Sabin Oral de alrededor del 95 por ciento.
El último brote de sarampión golpeó al país en 1998, cuando se enfermaron cerca de 12 mil chicos.
Esta afección, que se caracteriza por erupción en la piel y fiebre, puede ocasionar neumonías, meningitis, ceguera y retraso mental grave, entre otras enfermedades.
En tanto, la poliomielitis, es una enfermedad que se caracteriza por provocar graves casos de parálisis, y fue erradicada del país en 1984 y del continente americano desde 1994 a partir de una fuerte vigilancia epidemiológica y por los altos niveles de cobertura en la vacunación con tres dosis de Sabin.