Considerando a la educación como motor de crecimiento y futuro la empresa Ternium Siderar redobla su apuesta y para el próximo año pondrá en funcionamiento tres proyectos educativos de amplio espectro y de suma importancia para las comunidades de San Nicolás y Ramallo. Ellos son: “100 becas a los 100 mejores”, “Escuelas del Bicentenario” y “Foros para una educación con futuro”.
La Fundación Hermanos Roca propicia la entrega de 100 becas, proyecto que la empresa ha implementado con los empleados de sus plantas pero que también ha probado en otras comunidades y al ver los buenos resultados decidieron que sería importante en pos de la mejora de la calidad educativa ponerlo en funcionamiento tanto en nuestra ciudad como en Ramallo.
Consiste en otorgar 100 becas a los mejores promedios, pero también se tendrán en cuenta la asistencia a clases y el comportamiento. Pueden inscribirse aquellos alumnos que cursen el polimodal, la nueva secundaria, aquellos de educación superior y estudiantes de escuelas técnicas de todos los niveles. La convocatoria es tanto para el ámbito público como privado. La beca será económica, el monto es de 4800 pesos por alumno a cobrar en dos partes, una en mayo y la otra en octubre.
La inscripción comenzará el 14 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero. En San Nicolás los padres junto con los hijos deberán dirigirse a Av. Moreno 95 Jefatura de Región y en Ramallo en Mitre 784, Ramallo Pueblo, el horario será de 8 a 12 horas.
Hay que recordar que el mero hecho de realizar la inscripción no implica que el alumno vaya a ser uno de los becados. Previamente a la otorgación habrá un proceso de selección y posteriormente será la empresa la encargada en informar quienes han sido premiados.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa, la Sra. María Laura Martín, en representación de la Fundación Agustín y Enrique Roca, la Sra. Romina Campopiono, por el proyecto Escuelas del Bicentenario y las por parte de Inspección de Escuelas, Claudia D’Adamo y Diana Lita.
En sus palabras Favaro agradeció a inspección de escuelas por encontrarse siempre abiertos a los proyectos que la empresa desea implementar, y destaco que son este tipo de acciones las que crean futuro y mejores condiciones para que una sociedad crezca y se reproduzca.
María Laura Martin resalto que este tipo de programas generan una sana competencia en los alumnos y mejora sensiblemente los promedios de un año a otro. Las becas comenzarán el año 2010 pero serán una parte continúa de las políticas de desarrollo social y educativo que la empresa continuará en el tiempo.
En cuanto al proyecto Escuelas del Bicentenario busca mejorar la oferta educativa en escuelas públicas primarias que se encuentren en situaciones de dificultad. En nuestra ciudad se elegirán 4 establecimientos, aun no determinados, y a partir del próximo año comenzarán a trabajar por 4 años. Durante este periodo de tiempo se intentará mejorar las condiciones académicas tanto de los alumnos como de los docentes, mejorar las condiciones de salud y elevar el nivel de la gestión institucional. Lo importante de este proyecto es dejar instalado equipos de trabajo capacitados de cara al futuro.
En relación a los Foros para una Educación con Futuro, la empresa realizará diferentes seminarios, capacitaciones y foros para colaborar con la comunidad educativa de Ramallo y San Nicolás. Se traerá profesionales que compartan experiencias y diserten sobre los más variados aspectos del ámbito educativo.
Foto 1 y 3:Diana Lita, Inspección de Escuelas, Romina Campopiono, por el proyecto Escuelas del Bicentenario, Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa, María Laura Martín, en representación de la Fundación Agustín y Enrique Roca, Claudia D’Adamo, Inspección de Escuelas.
Foto 2: Imagen de los presentes an la conferencia de prensa.