Hoy por la tarde, la Agrupación “22 de Enero” que conduce Ismael Passaglia organizó en la Sociedad Italiana un acto en el que se agasajó a Vitto Guerrera, Intendente de la Comuna de Carlantino. El concejal del Frente para la Victoria, Antonio Cichecce entregó una bandeja recordatoria y en nombre del Presidente de la Cámara de Diputados, una bandera argentina y una bonaerense como muestra de amistad y fraternidad.
Cichecce estuvo acompañado por el titular de la Familia de la Puglia, Antonio Pagliucca; por y sus pares, Jorgelina Glorio, Alberto Teiseire y Miguel Pereyra.
Vitto Guerrera explicó a EL INFORMNTE que hay un proyecto para levantar una réplica de la capilla de su pueblo en nuestra ciudad, y un jardín maternal bilingüe. Esta inversión representa 250 mil euros para los próximos dos años. Además destacó que la comunidad italiana en la Argentina es realmente grande y que no sólo estaba agradecido a los nicoleños por el recibimiento sino que hacia extensivo este sentimiento a “esta tierra que dio abrigo y cobijo a muchos hijos de Italia. Que si bien son pueblos que están alejados en la distancia pero tienen el mismo origen”.