Los docentes bonaerenses reclamarán ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT para evitar la aplicación de los descuentos de parte de la Provincia por días de paro, y atribuyó al Gobierno “la falta de decisiones políticas” para impedir las medidas de fuerza del sector.
“La Feb junto al Frente Gremial realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo, para que estos descuentos queden sin efecto”, aseguró hoy la Federación que conduce Mirta Petrocini.
Mediante un comunicado oficial, ese sector de los docentes anticipó que el sector dará pelea, y va “a agotar todas las instancias administrativas y judiciales para que no se siga afectando a los docentes”, con los descuentos de este tipo, por días no trabajados en el marco de medidas de fuerza. Petrocini advirtió que “los docentes estamos en estado de alerta y movilización, esperando que las autoridades de la Provincia reviertan en primera instancia esta situación”.
“Con esta decisión se predispone negativamente, generando un clima desfavorable de cara a futuras negociaciones”, aseguró la presidente de la FEB.