La Dra. Mirna Bottazzi, Directora de Salud Pública, le confirmó a El informante que en nuestra ciudad “hasta el momento no se han notificado casos de dengue”.
De todos modos es necesario tomar medidas preventivas que consisten el saneamiento ambiental, uso de repelentes, mosquiteros, evitar los pastizales altos alrededor de las casas, en los parques y plazas y contenedores donde se pueda acumular agua: piletas, gomas, floreros, masetas, tachos, etc.
“San Nicolás está preparada para afrontar casos de dengue. Las autoridades sanitarias están en alerta y se ha alertado a la población para que tome las medidas preventivas correspondientes, ya que en estos momentos la prevención es lo único que se puede hacer”, añadió Bottazzi
Los síntomas
Son parecidos a un cuadro gripal, es un cuadro que empieza con fiebre brusca de 39° o 40° grados, dolor de cuerpo importante, dolores en las articulaciones, cefalea, puede presentar náuseas y vómitos y lesiones en la piel. Manchas en la piel que es lo que debe llamar la atención al paciente o al familiar y enseguida concurrir al médico.
No es contagioso, no se transmite de una persona a otra. Solo a través de la picadura de mosquito del dengue.