Se investiga la posibilidad de casos de leptospirosis y hanta virus en Ramallo. Mientras se completan las fichas epidemiológicas y se esperan resultados de análisis específicos, se tomaron medidas en zona de islas de Ramallo. Las enfermedades son transmitidas por roedores, y se reservaron las identidades de los presuntos afectados.
La información todavía extraoficial indica que en la Zona Sanitaria IV se estudian dos presuntos casos de zoonosis. Uno de ellos sería leptospirosis y el otro de hanta virus.
Los pacientes y sus entornos familiares ya están siendo sometidos a tratamientos preventivos, mientras se confirman los análisis correspondientes.
Fuentes consultadas indicaron que un grupo de personas está siendo observado detenidamente, luego que se encontraron entre ellos dos presuntos casos de enfermedades transmitidas por roedores. Trascendió que se trata de habitantes de la zona de islas en jurisdicción de Ramallo. Se iniciaron todos los procesos administrativos y sanitarios par atender la situación.
La leptospirosis y el hanta virus son enfermedades transmitidas por roedores a las personas. Las condiciones del río hacen posible que la convivencia de humanos y roedores sea más estrecha, y esto facilite el contagio de los males.
Las mismas fuentes consultadas advirtieron que todavía no hay confirmación de los mismos, y hasta tanto no se diagnostique fehacientemente no hay que alarmar a la población. Hasta el momento en las estadísticas los casos están dentro de los parámetros normales.