Lic. Melisa Sabatini

melisasabatini@gmail.com


03-01-20


5 tendencias de Marketing Digital para el 2020


Constantemente las redes sociales van evolucionando y también sus audiencias. Conocer cuáles son las tendencias para este 2020, te permitirá definir una estrategia de marketing digital más efectiva; crear contenido con mayor engagement y llegar a tu público objetivo brindándole lo que está buscando.

Al fin y al cabo, si hay algo que no cambió es que el usuario sigue siendo el centro de todo, son sus nuevos hábitos los que obligan a que ajustemos nuestra manera de hacer marketing.

Hoy brindaremos sólo 5 de las nuevas tendencias para este año en redes sociales, para que puedas aplicarlas a tu negocio:

Comunicación perzonalizada:
Whatsapp, Messenger e Instagram direct son los canales escogidos por los usuarios para dialogar con sus marcas. Se busca privacidad, trato personalizado y rapidez.
Ya lo dijo Mark Zuckerberg en el 2019: El futuro es privado. ¿Mi consejo? Empezá a utilizar Whatsapp Business para tu negocio.

El contenido lo generan ellos:
Esta tendencia se llama user generated content. A los usuarios les encanta involucrarse y ser parte de la construcción de una marca, por lo que es importante darles el espacio y la oportunidad de que sean ellos mismos los que hablen de los productos o servicios. Que lo muestren en uso, que cuenten su experiencia, que hagan sugerencias, que envíen fotos, videos, etc.

Video, el preferido
Sigue siendo el formato más efectivo para mostrar tu contenido. Si todavía no estás en condiciones de invertir en un contenido audiovisual profesional, utilizá tu celular para generar videos cortos para historias o hacer transmisiones en vivo. Notarás que a tu público le generará mayor interés que una imagen.

Micro-momentos
Es el momento exacto en el que el usuario está haciendo una búsqueda, generalmente desde su celular, y tu marca debe estar lista para responder a su consulta en tiempo REAL. Es importante que te anticipes a despejar las dudas que el usuario podría tener sobre tu servicio o producto.

Publicidad bien hecha
¿Notás que tu alcance y visibilidad en las redes sociales ha disminuido de manera orgánica? Es porque Facebook e Instagram quiere que inviertas en publicidad. El problema es que hay cada vez más anunciantes, los consumidores filtran el contenido que no les interesa y el costo para promocionar nuestros posteos es cada vez mayor. Por eso es importante que a la hora de hacer publicidad, lo hagas de manera estratégica, definiendo un objetivo, segmentando y creando un buen contenido.

Son muchas más las tendencias para este 2020 en Marketing Digital. Seleccioné para esta columna, aquellas que consideré importantes para emprendedores y pymes que autogestionan sus redes. La clave está en escuchar al usuario, analizar sus comportamientos y preferencias, seguir generando contenido de valor en diferentes formatos e invertir en publicidad.

Lic. Melisa Sabatini
Instagram: @mscomunicacion
Mail: mscomunicacionymkt@gmail.com

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