Mara Raffaele



15-06-2020


Inteligencia académica e inteligencia emocional


Existe una clase diferente de inteligencia que no puede ser medida mediante el conocido IQ (Test de inteligencia que mide principalmente habilidades lingüísticas y matemáticas). El hecho de ser inteligente, académicamente hablando, no es garantía de felicidad, no nos asegura una vida plena y dichosa, ni la buena elección de profesión o pareja.

Mi idea no es desmerecer a la inteligencia académica. Quisiera centrar la atención sobre las infinitas posibilidades de éxito que se abren ante cada uno de nosotros si empleamos el tiempo en conocernos a nosotros mismos, en apreciarnos y valorar nuestros puntos fuertes. La abundancia, la prosperidad y la felicidad tienen poco que ver con el grado de coeficiente intelectual y con la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta bancaria.

Te será mucho más rentable dedicar tiempo a meditar sobre tu inteligencia intrapersonal, la llave del autoconocimiento. También te recomiendo que medites sobre la inteligencia interpersonal, que incluye las capacidades-habilidades para discernir y responder apropiadamente a los deseos, estados de humor, temperamentos y demandas de los demás.

"Quien no se conoce a si mismo difícilmente podrá conocer a los demás, ya que cada uno de nosotros tenemos con los demás el mismo tipo y calidad de relación que tenemos con nosotros mismos".

Mara Raffaele
Facilitadora de Procesos de Cambio
Coach Ontológico Organizacional
Practitioner en PNL e Hipnosis Terapéutica
Emprendedora
336 -4665813
@mararaffaele

Volver


ENCUESTA