Mara Raffaele



07-01-2021


No condenes los demonios que idealizas


¿Siempre te pasa todo a vos? ¿Atraés el mismo tipo de pareja? ¿Tus jefes son en general manipuladores? ¿Todo te sale mal? ¿Sentís que no podés confiar en la gente? ¿Tus amigos te "usan"?

Stop!!!

Te propongo dos posibilidades de interpretar lo que te sucede. Una se sustenta en la base de que todos estamos condicionados por nuestra programación ( que es clave) para entender qué nos hace actuar de forma determinada frente a personas o acontecimientos que creemos están fuera de nosotros. Son los otros responsables de tus patrones repetitivos? De tus creencias ? De tu basura emocional? Cuando entendamos que somos nosotros los únicos que creamos nuestra realidad , que actuamos desde nuestro inconsciente, recién ahí podremos protagonizar la vida de la que nos sintamos felices de participar.

En segundo lugar existe la posibilidad de frustración ante lo que te sucede. Esto ocurre porque idealizas algo que querías y cuando no se da te enojas, te culpas o culpas a los demás para evitar la responsabilidad de aceptar que pusiste más de tus ganas, ideales y emociones y que no se dio como esperabas.

¿Qué hacer en ambos casos?

Aceptar que las cosas no van a ser como tú quieres, no porque no te lo merezcas sino que las cosas nos pasan para aprender. Tener la capacidad de verlo y aceptarlo nos da paz! Y sino podemos solos, hablarlo con un amigx, familiar o profesional te ayudará a verte más objetivamente.

Si crees que tienes amigxs que idealizan o repiten conductas compartirles esta info les dará claridad.

Volver


ENCUESTA