Culturales
08/08/2018 - 17:39:55



Los chicos y la Ópera se presentó en el Teatro


Con el auspicio de “Cooperativa Obrera” y en el marco del 110º aniversario del Teatro Municipal, el martes 7 de agosto la compañía Andamio de Ideas presentó en nuestra ciudad tres funciones de su obra, las dos primeras destinadas a escuelas y la última abierta a todo público en la cual fueron invitados especialmente los chicos de los talleres municipales junto a sus familias, coros de niños y grupos teatrales de nuestra comunidad.

Los chicos y la ópera se trata de una obra de teatro musical en la cual se presenta una selección de fragmentos y oberturas clásicos de la ópera de otros tiempos, como el Barbero de Sevilla, Gianni Schicchi, La Flauta Mágica, Turandot, la Traviatta y Don Giovanni, entre otras. Los cantantes fueron los coordinadores de un juego que tuvo como eje a la ópera, descubriendo y disfrutando los desafíos a través de actividades participativas y una historia de amor.

La compañía Andamio de Ideas fue creada en 1998 y está conformada por un grupo de especialistas en pedagogía, teatro, educación no formal y recreación. Esta obra recorrió el país y en nuestro Teatro logró que durante una hora los chicos se acercaran a un género probablemente desconocido para ellos que les permitió abrirse a nuevas posibilidades de apreciación musical.

Para conocer todas las actividades de los 110 años del Teatro Municipal, ingresá a www.snsemueve.com

Volver



ENCUESTA