Culturales
03/10/2018 - 10:12:23



Ciclo de cine gratuito en Biblioteca Aguiar


El viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre a las 18:30 se realizará un ciclo de cine con entrada libre y gratuita en el SUM de la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar.”

El ciclo se centra en una retrospectiva del director británico Ken Loach, reconocido internacionalmente y censurado en su país de origen. Su extensa obra, marcada por la estética del realismo social, cobra vigencia actual al otorgar la palabra a los que no son escuchados. Difusor del rol de la cultura, posiciona al cine como instrumento para concientizar y sensibilizar a los espectadores ante las injusticias sociales, actuales y universales, que nos atraviesan.

El ciclo comenzará el día viernes 5 con una charla introductoria al autor a través de entrevistas y la proyección de escenas de algunas de sus películas (“Kess,” “Riff Raff,” “Lady Bird,” “Yo, Daniel Blake,” entre otras). Luego, el día sábado 6 se proyectará “Lloviendo piedras” y el domingo 7, “Sólo un beso.” Ambas películas contarán con una breve introducción a cargo del panel de debate conformado por la Prof. María Eugenia Fiol y el Psicólogo Miguel Coca.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Cooperativa Obrera, una empresa de economía social, oriunda de Bahía Blanca que hace unos meses abrió una nueva sucursal en nuestra ciudad. Las funciones se realizarán en el horario de las 18:30 los tres días, en el SUM de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco, con entrada por calle Don Bosco.

Volver



ENCUESTA