Culturales
29/01/2019 - 19:04:04



"Cultura estación": propuesta para el fin de semana


Con entrada libre y gratuita, el ciclo continuará con su habitual recorrido; propuestas cargadas de múltiples actividades recreativas y culturales: caravana cervecera, rock, jazz, artesanías, inflables, safaris fotográficos, foodtrucks, tango, danza y folclore, serán algunas de los numerosos atractivos previstos para este fin de semana. El domingo en el Anfiteatro Municipal, Arnoldo Valentini, “El Canoero”, será la figura central.

El Ciclo “Cultura de Estación” continúa con su derrotero de actividades. La apertura del mismo, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, despertó el interés general de los nicoleños, quienes colmaron y participaron entusiastamente de cada una de las propuestas culturales realizadas en distintos sectores de la ciudad.

La continuidad del ciclo proseguirá a partir de este jueves 31 de enero y se extenderá hasta el domingo 3 de febrero, en diversos espacios y con actividades que tendrán como protagonistas principales a los referentes culturales de San Nicolás y la región.

Jueves de Patio Cervecero y “Undercover”

Los días jueves, a partir de las 20.30 hs., la actividad cultural nos reúne en la esquina del Teatro Municipal, epicentro de las jornadas de música en vivo junto al denominado “Patio Cervecero”, acompañados por productores locales que montan mesas comunitarias junto a las que ofrece el propio bar del teatro, para compartir un momento de buena música y gastronomía. Este jueves 31 de enero, la música estará a cargo de los integrantes de “Undercover”, en lo que promete ser una fiesta de buena música, para toda la familia.

Viernes en el centro

Todos los viernes, el centro de nuestra ciudad se convierte en peatonal. Es así que este viernes 1 de febrero, a partir de las 20.30 hs. calle Mitre, desde 9 de Julio hasta Sarmiento será epicentro de una jornada donde se realizarán intervenciones artísticas en cada uno de los escenarios montados.

La parte musical tendrá al jazz como protagonista central. Allí estarán sonando “Jazz and blues for only one”, y la “All time jazz”, dos de las agrupaciones más importantes que tiene la región en este tipo de géneros.

Para los más pequeños estarán disponible los impactantes juegos inflables que ofrecé “Gulubú”: Súper cancha, Sheriff, Monkey, la Súper rampa y Isla Dino. También se presentarán los integrantes de “La troupe del aire”, dirigidos por Paula Dagron, quienes ofrecerán exhibiciones de acrobacias en trapecios. El artista plástico“Rubito”presentará un montaje de caricaturas de reconocidas figuras nicoleñas de la cultura y el deporte. Paralelamente, habrá también un espacio de pintura en vivo, a cargo de “Gato Tattoo”.

Además, en la Plaza Mitre estará funcionando la feria de artesanos, un paseo más que interesante, ofreciendo productos que van desde trabajos en vidrio, cuero, lana, soga o platería, entre muchos otros; como ya es habitual, la gastronomía también será un punto a tener en cuenta, con la instalación de foodtrucks .

Sábados en los museos municipales : Safaris fotográficos - Pintura al aire libre

A partir de este sábado 2, y durante todos los sábados del mes de febrero, las propuestas se concentrarán en los museos. Por la mañana, y de manera gratuita, el Museo “Gregorio Santiago Chervo”(Francia 187) llevará adelante el “Safari fotográfico”. El mismo está orientado para personas de todas las edades, debiendo traer para tal fin sus cámaras, tablets o celulares; en tanto que en el Museo “Casa de Bogado”(Francia 223), se organizará un grupo de pintura al aire libre, coordinado por la profesora Lidia Sancho. Quienes deseen participar deberán traer sus materiales para pintar, dibujar, bocetar, hacer collage, etc. Esta actividad se realizará también los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 hs.

Noche de folclore en el Anfiteatro Municipal

Este domingo 3 de febrero, a partir de las 20.30 hs., el Anfiteatro Municipal volverá a vibrar como en sus jornadas más gloriosas, con el regreso de un espectáculo de corte netamente folclórico en este bellísimo y renovado escenario, junto al marco del Río Paraná como fondo y el público que seguramente colmará sus instalaciones para deleitarse con la propuesta de los artistas locales y el cierre a cargo de una de las figuras más respetadas y queridas de nuestra ciudad: Arnoldo Valentini, “El Canoero”, quien regresará después de varios años para brindar un recital con sus canciones más emotivas y reconocidas a lo largo y ancho del país.

Tambien se sumarán a esta jornada destacados artistas locales como Manuel Ochoa y su banda, Ballet “Ranquel”, Feli Bornis y Facundo Torrilla.; todo ello, en el marco de lo que será una edición especial del Ciclo “Danza y Salud”, creación del bailarín Omar Paez, quien también oficiará como presentador de este espectáculo.

Asimismo, la feria de manualistas y productores locales estarán ofreciendo sus productos variados y a precios sumamente económicos.

Volver



ENCUESTA