Culturales
23/02/2019 - 08:46:11



Taller de Cine en Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para su Taller de Cine que se realizará en las instalaciones de su sede central (sita en Ameghino esquina Don Bosco). El mismo se realizará todos los martes de 16 a 18 horas y comenzará el 12 de marzo del corriente. Dicho taller estará a cargo de la Profesora María Eugenia Fiol.

El taller se titula “Lo que el cine nos enseña.” El taller propone una retrospectiva a directores fallecidos en 2018: Bernardo Bertolucci y Milos Forman. Se realizará una relación con nuevos directores que nos proponen diferentes interpretaciones de la realidad social política y cultural del cine del Siglo XXI. Las temáticas de los film giran en torno a los “nuevos relatos” y su dimensión artística. Se busca en cada escena un registro ético y estético para que funcione como apertura para saber algo más sobre los fenómenos de la subjetividad.

Se trabajará con proyección de fragmentos fílmicos a partir del visionado de películas seleccionadas que se entregarán en préstamo como material en la sede de la Biblioteca.

La duración del taller es de tres meses y los interesados deberán abonar la inscripción en Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Volver



ENCUESTA