Culturales
07/05/2019 - 08:32:34



"La Fiaca" en el programa 100x100 Teatro


En el marco del ciclo 100x100 Teatro que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, el grupo “El paño escénico” pondrá en escena a un clásico del teatro nacional: “La fiaca”, de Ricardo Talesnik.

“La fiaca” cuenta la vida de un empleado ejemplar, Néstor Vignale, quien un día, harto de la rutina, decide revelarse ante la sociedad y no quiere ir a trabajar porque tiene fiaca.

Desde ahí enfrenta a su entorno que quiere convencerlo para que desista de su decisión, hasta que lentamente esta conducta de Néstor provoca inestabilidad en quienes tienen el poder capital, porque ven en él a un mal ejemplo para sus empleados, herramienta motora de quienes tienen el poder.

“Si bien esta obra es un clásico del teatro argentino, nuestro objetivo es darle un tratado diferente a la puesta en escena. La idea es trabajar con el elemento cama y transformarla en una protagonista más de la obra. La cama se convierte en un objeto extra cotidiano y se transforma en el espacio que Néstor Vignale tiene como elemento de lucha, es la trinchera de la clase media, su espacio de resistencia y el hecho de que sea gigante magnifica su lucha. Néstor manifiesta su lucha no bajándose de la cama”, explica Karina Reverter encargada de la dirección y puesta en escena.

La obra está protagonizada por Belén Puleo, Luis María Fio, Esteban Silpituca, Alfredo Perazo, Eduardo Solano y Karina Reverter.

La función se llevará a cabo el viernes 10 de mayo a las 21hs. en el Auditorio Municipal (Maipú 22) con una entrada de $100.

Próximas obras:

· Viernes 17: “El amateur”, de Mauricio Dayub, con dirección de Regina Lallo.

· Viernes 24: “Para llevarle a Rosita”, de Griselda Gambaro, a cargo del grupo De uno a cien, dirigido por Elizabet Almará.

· Viernes 31: “Made in Lanús”, a cargo del grupo En Escena dirigido por Flavio Verandi.

Volver



ENCUESTA