Culturales
30/07/2019 - 20:51:23



Nuevo taller de Cine en la Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para su Taller de Cine que se realizará en las instalaciones de su sede central (sita en Ameghino esquina Don Bosco). El mismo se realizará todos los martes de 16 a 18 horas y comenzará el 6 de agosto. Dicho taller estará a cargo de la Profesora María Eugenia Fiol.

El taller se titula “Genios y monstruos bajo sospecha.” El taller se centra en los aires de libertad y las múltiples miradas en el nuevo cine alemán: desde la filmografía de Lars Kraume, Cristian Petzol, Margaret Trotta, Florian Henckel von Donnersmarck hasta Christian Schwochow. Trampas, secretos y mentiras en el cine de Catherine Corsini. También se tomará a Frederich Nietzche, Oscar Wilde y Franz Kafka llevados al cine. Diferentes directores abordan lo prohibido, lo auténtico, las pesadillas y la vitalidad de estos escritores ‘bajo sospecha.’ Finalmente, se tratarán las rupturas en las convenciones y ataduras de la filmografía autoreferencial de Pedro Almodóvar.

Durante las clases, se realizará el análisis de distintas películas en relación con el tema específico, tomando en cuenta el director y el aspecto socio-cultural de la época. Se ofrecerá también material de lectura complementaria y al finalizar la clase, se sugiere una película para ver y analizar el próximo encuentro, la cual es provista por la Biblioteca.

La duración del taller es de tres meses y los interesados deberán abonar la inscripción en Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Volver



ENCUESTA