Culturales
28/08/2019 - 18:34:52



El grupo En Escena lleva el teatro a las escuelas


Auspiciado por el Consejo Provincial de Teatro (CPTI), el grupo de teatro EN ESCENA realizará un ciclo de presentaciones en establecimientos de educación para adultos.

Con la intención de llevar la actividad teatral a un público que por lo general no tiene acceso al arte escénico, y también estimular la lectura de textos teatrales en el marco de la Semana de la Alfabetización, el elenco presentará en su recorrido la obra “Made in Lanús”, de Nelly Fernández Tiscornia.

Con dirección de Flavio Verandi, y la participación de Lidia Pereyra, Claudia Viñales, Emilio Chena y Facundo Pusterla en las actuaciones, el elenco llegará a las siguientes escuelas durante el mes de septiembre: lunes 2 en CENS N° 454 (barrio San Eduardo), martes 3 en CENS N° 456 (centro), miércoles 4 en CENS N° 455 (barrio Moreno), jueves 5 en EPA (barrio Santa Clara), y viernes 6 para escuelas EEMN3, IISFDN°127 y Fray Luis Beltrán en el Auditorio Municipal.

Teatro semimontado
La modalidad de teatro semimontado ubica a la representación a mitad de camino entre el teatro leído y el espectáculo. El teatro semimontado intenta romper esquemas, mostrar el texto y establecer una relación autor-director-actor-público que salga de los preceptos institucionalizados. Teatro EN ESCENA opta por ésta modalidad, que se realiza con libreto en mano, a los fines de estimular la lectura en la semana en que se conmemora el Día de la Alfabetización.

Volver



ENCUESTA