Culturales
01/09/2019 - 17:12:35



Llega el 4° Festival Internacional de Tango SN


Ésta será la cuarta edición del Festival Internacional de Tango en San Nicolás organizado por Leandro Ponte. Se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en el Teatro Municipal con la participación de alrededor de 100 artistas.

La programación tendrá una dinámica diferente a los festivales convencionales, ya que además de los relevantes números artísticos que han comprometido su participación, este festival contará con una impactante puesta escénica y de iluminación y pantalla, acorde al espectáculo que irá a presentarse, conjuntamente con una dinámica ágil y entretenida.

Contará con la presencia estelar de Diego Solís, quien fuera cantor de la orquesta del maestro Héctor Varela junto a Jorge Falcón realizando innumerables giras por el mundo. El cantante japonés de larga trayectoria Roberto Sugiura con giras en toda Latinoamérica, quien grabó su primer disco con Néstor Marconi y Antonio Agri. La intérprete chilena Johanna Oyaneder, gestora del tango en su país y Ganadora del Festival Valparatango 2013, de la ciudad de Valparaíso. El eximio bailarín Fidel Guerrero, director del Isabella Tango Fest de Puerto Rico con su nueva pareja de baile Luciana Torres De Tucumán. Los bailarines Jorge Galati y Adriana Enebú, integrantes de la comisión “Joven Tango” organizadora del Festival “Viva El Tango” de la ciudad de Montevideo Uruguay y secretarios de la Ruta Internacional del Tango.

En lo que hace al orden nacional pero con trayectoria internacional, desde la ciudad de Rosario el imponente Ballet de Peky Land de Tango y Folclore. Desde la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, también estará participando el cantor Nelson Díaz Filippi, “zorzal” del norte y la artista plástica Mariela Belloto. Desde la ciudad de Salta los bailarines Jota y Roxi, Ganadores del Valparatango 2018. El excelente cantante Javier Migled, intérprete reconocido de la ciudad de Rosario. Verónica Koufati, cantante de la ciudad de Capital Federal que representará el premio Magaldi de Casilda. El Trío Tango Rosario integrado por Diego Saavedra (bandoneón), Eduardo Pedruelo (piano) y Manuel Villar (bajo eléctrico), con 15 años de trayectoria representando a su ciudad por distintos países del mundo.

En lo que hace al orden local, estarán participando los alumnos de la academia de canto de Leandro Ponte, en un musical ideado por el mismo profesor llamado “Tu rostro me suena a tango”, integrado por (Liliana Imboden, Alejandro Laporta, Manuel Ponte, Silvia Franco, Mary González, Hernán Leiva, Carolina Gornatti, Horacio Albarenque, Patricia Giles, Luisa Ramos, Micaela Domínguez, Luis López, Cristina Ardissono, Alberto Romani, Juan Carlos Scalvi, Marianela Ramírez Alsina, Anthony del Carril, María Fernanda Guisone, Graciela Horisberger, Juan Carlos Machado, Silvia Lucero, Leticia Gorostiza, Jorge Giovanelli, Nilda Quiteros, Mari Nuñez y José Augusto Strappa) con guión de Jorge Ruffini y bajo la dirección de Víctor Sisterna. La Academia de tango “Al compás del corazón” de Lorena Escobar y Gustavo Marotti. Los galardonados cantantes Laura Ricciardi (ganadora del Festival Internacional Valparatango Chile 2018), Horacio Fiorino (ganador pre La Falda 2019), Roxana Rodríguez (ganadora pre La Falda 2018) y el Cantante Ganador del Festival de la Falda 2019 Alberto Guevara. También estará presentándose el cantante y organizador de este Festival Leandro Ponte junto a “Descarriau tango trío” que integran Marcos Llopart (bandoneón), León Pedrouzo (piano) y Enrique Albarracin (Contrabajo). La presentación del Festival estará a cargo del locutor y animador Emilio Chena.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

SHOW Y MILONGA (Miércoles 4 a las 21hs en el Hall del Teatro Municipal (Nación y Maipú)
Un evento para el deleite de los milongueros donde también podrán disfrutar de shows en vivo y la gastronomía del bar del teatro. Organiza Alejandro Laporta.

CERTAMEN DE VOCES (Jueves 5 de Septiembre a las 21hs en Rocco Resto (Av. Moreno 243)
Un nuevo espacio para elegir nuevas voces, donde se va a competir por tres premios, para los cuales serán elegidas tres voces diferentes:

1º El Premio Zorzal (una distinción que se entrega luego en Capital Federal a cantantes de tango en reconocimiento a la labor de mantener vigente el género típico).

2º Una actuación en el 1º Festival de Casilda.

3º Una actuación en el escenario mayor de nuestro Festival el año próximo.

De jurado estarán La creadora, directora y productora de los premios “Zorzal” Alicia Díaz junto a Diego Solís, La cantante Chilena Johanna Oyaneder y El bailarín y cantor Uruguayo Jorge Galatti. Todo esto acompañado de una excelente gastronomía.

Inscripción al teléfono 0336 – 154298221, Cristina Ardissono. Cupo limitado de 30 inscriptos.


MASTER CLASS TANGO DANZA (Sábado 7 de Septiembre 16hs, Auditorio Municipal (Maipú 29)
A cargo de los profesores Fidel Guerrero (director del Internacional Tango Fest de Isabella Puerto Rico) y su pareja Sofía Auvieux. Y también José García y Roxi Martínez Campeones de Tango escenario 2019 del fest. Valparatango Chile. Para inicial, intermedio y/o avanzados. Conceptos técnicos a trabajar (Musicalidad, acentuación, estructura y dinámica en la secuencia). Coordina Club de Tango de San Nicolás, cel. 0336 - 154619560.

MILONGA DE GALA (Sábado 7 de Septiembre 24hs, Auditorio Municipal (Maipú 29)
El sábado 7 de septiembre a las 24hs, horario de finalización del espectáculo del Teatro, se realizará la “Gran Milonga de Gala” con la participación especial de la cantante Andy Delfino, a cargo del Club de Tango de San Nicolás en el Auditorio del Teatro Municipal (con acceso por calle Maipú 29).

MUESTRA DE ARTETANGO (Viernes 6 y Sábado 7 de 21 a 24hs, Teatro Municipal (Nación y Maipú)
En el horario del espectáculo los días Viernes 6 y Sábado 7 de 21 a 24hs en el hall del Teatro Municipal. Coordina Cristina Ardissono.

Volver



ENCUESTA