Educación
03/09/2019 - 17:01:39



Escuelas ya se inscribieron en el concurso SN Recicla


El 30 de agosto finalizó el período de inscripción al concurso “SN Recicla en las Escuelas”, organizado por la Municipalidad de San Nicolás en el que alumnos de 5º año de escuelas secundarias recolectan PET (material utilizado en las botellas de plástico) para su posterior reciclaje.

En esta nueva edición, 16 cursos se inscribieron para participar de este concurso que se desarrollará desde el lunes 9 de septiembre hasta el jueves 3 de octubre y que tendrá como premio un viaje de estudios al Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná", ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El programa tiene como objetivo educar a los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección de nuestro medio ambiente, así como informar y difundir el trabajo que realiza la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Nicoleños “El Palenque”, quienes llevan a cabo la recolección de los residuos reciclables de la ciudad.

El programa inició en septiembre del año 2013 y tuvo resultados sumamente exitosos. Esto sólo es posible gracias al trabajo en equipo de la Municipalidad, las escuelas, la Cooperativa de Recuperadores Urbanos, la empresa ENTRE y, por supuesto, el compromiso de cada uno de los alumnos y la comunidad que colabora con la difusión y el apoyo.

Volver



ENCUESTA