Culturales
06/09/2019 - 11:04:44



Se inauguró la muestra "Draw" en la Galería de Arte


En la galería de arte del Teatro Municipal se inauguró la muestra de artistas nicoleños denominada “Draw”, la cual se podrá visitar en el espacio de calle Maipú 22 hasta el viernes 20 de septiembre.

Se encuentran expuestas obras de los artistas de nuestra ciudad Ramiro Pasch, Federico Baert, Jesica Quinteros, Benjamina Holstein, Melina Sella y Lu Andino.

Esta exposición es una colección de obras de talentosos artistas locales, cada uno con su estilo y visión diferentes pero que comparten algo en común: el dibujo. Seis diferentes estilos unidos por la pasión por el arte.

Jesica Quinteros nació en San Nicolás. De cuna de pintores, es la cuarta generación de su familia. Egresó como profesora de dibujo y pintura del Conservatorio Franz Liszt. Dentro de su versatilidad se destaca en el realismo con la técnica de lápices grafito. Actualmente reside en nuestra ciudad, siguiendo su pasión por el arte.

Benjamina Holstein nació en San Nicolás, es diseñadora de indumentaria, egresada del Instituto de Educación Superior en Recursos Humanos de Rosario. Es ilustradora autodidacta, actualmente se desenvuelve en el medio digital pero ha realizado trabajos en variadas técnicas tradicionales. La muerte y las apariencias engañosas son conceptos comunes en su obra.

Melina Sella nació en Santa Fe capital, estudió Diseño Gráfico e Ilustración en el ICSV y Comunicación Visual en la UNR. Es ilustradora y letrista aficionada. Por su interés permanente en la poesía, se ha embarcado en combinar el género con su producción gráfica, motivo por el cual participó en un proyecto de stickers a gran escala en Rosario. En su producción se observa el uso de acuarelas, microfibras e Ilustración digital.

Lu Andino es profesora de artes visuales y artista de San Nicolás. Estudió en la Escuela de Arte 501 y actualmente ejerce como docente en distintas instituciones de nuestra ciudad. Aunque en sus últimas obras la técnica predominante es la pintura al óleo, también utiliza otras técnicas como acuarelas, tinta china, grafito, grabado y serigrafía. Sus obras pictóricas se caracterizan por el uso estratégico del color y el juego de luces y sombras, combinados con personajes elaborados, inocentes y a la vez desafiantes.

Federico Baert es dibujante, guionista y docente de San Nicolás, encargado del taller de historietas para niños en la librería Mafalda (Villa Constitución), y autor de obras de gran reconocimiento nacional. Es autor de Los Mutantes Bukowski y Hacia el hondo bajo fondo. Es considerado uno de los pioneros de la llamada “nueva historieta argentina”.

Ramiro Pasch es un artista nacido en San Nicolás. Actualmente reside en Rosario, donde cursa la carrera de Licenciatura en Bellas Artes, de la UNR. Su obra abarca desde el dibujo hasta la fotografía, pasando por la pintura y el grabado. Le gusta crear piezas de gran detalle, donde el valor artístico está intrínsecamente relacionado con la narrativa, la técnica y la composición.

Volver



ENCUESTA